Mondrian en su primera época.
2 participantes
Página 1 de 1.
Mondrian en su primera época.
Siempre me han llamado mucho la atención las primeras obras conocidas de Piet Mondrian. Sobre todo por ver la evolución posterior en la que luego desembocó su pintura. Desde una pintura figurativa de caracter impresionista, siguiendo la linea de "La escuela de la Haya" hasta llegar a una síntesis total de color y forma mediante el Neoplasticismo. Os dejo con algunas de las imágenes que encontré sobre este primer periodo.

atravesdelcuento- Mensajes : 216
Re: Mondrian en su primera época.
Cuánta fuerza en los árboles, en sus ramificaciones... Te hacen entrar en esos minipaisajes.
Re: Mondrian en su primera época.
Sí, hay fuerza y belleza en las formas. Creo que ahi estaba toda la herencia de los pintores de la escuela de la Haya, así como también los años de estudio. Estudio de formas, de color y composición. De luz que al fin y cabo es lo que se trata la pintura. Pero sobre todo creo que de algún modo Mondrian acumuló toda esta experiencia para luego madurar con su estilo propio, el Neoplasticismo.
A mi me gustan los mucho las dos épocas, aunque la etapa posterior tenga una mayor importancia a nivel artistico por haber creado y desarrollado un lenguaje propio. Un estilo que influyo después en arquitectura , diseño o decoración.
Un saludo Edu , y un placer compartir impresiones por aquí contigo.
A mi me gustan los mucho las dos épocas, aunque la etapa posterior tenga una mayor importancia a nivel artistico por haber creado y desarrollado un lenguaje propio. Un estilo que influyo después en arquitectura , diseño o decoración.
Un saludo Edu , y un placer compartir impresiones por aquí contigo.
atravesdelcuento- Mensajes : 216
Página 1 de 1.