William Pye. Esculturas de agua.
4 participantes
Página 1 de 1.
Al hilo del post de las esculturas bajo el agua, he encontrado esta página de un artista que hace esculturas de agua, de varios tamaños y casi todas para ser emplazadas en espacios públicos, aunque también las hace de pequeñas dimensiones para interiores. Si clickeáis en 'Moving Images', dentro de la página, hay una extensa relación de videos para ver cómo funcionan estas esculturas. ¿Arte, ingeniería, diseño? Yo creo que de todo un poco. Que disfrutéis del enlace. Saludos.
Página de William Pye aquí.
Página de William Pye aquí.
Milesia- Mensajes : 98
Ingeniería pura...
gracias Milesia
sonrisita
gracias Milesia
sonrisita

sonrisita- Mensajes : 37
Re: William Pye. Esculturas de agua.
Como bien dices Milesia, arte, diseño e ingeniería unidas para crear estas esculturas. No se sabe ya muy bien, donde empieza o acaba cada una. Al margen de esto, aunque este artista utiliza estructuras físicas en sus piezas, parece que estas son sólo concebidas como instrumento para canalizar o proyectar el agua, que es lo que de verdad le interesa. En este sentido me recuerda un poco a Chillida, persiguiendo el vacio con sus esculturas. A Chillida lo que le interesaba era el vacio que quedaba en cada pieza, no la pieza en sí. Del mismo modo creo que William Pye centra su atención en el líquido que fluye y se proyecta a través de estas piezas. No es sólo la materia, sino adonde esta conduce. A la reflexión a la que lleva tras haber trabajado el material. En cualquier caso me parece que es un debate muy interesante el que se puede abrir con este tipo de trabajos. Gracias por postearlo.
atravesdelcuento- Mensajes : 216
Re: William Pye. Esculturas de agua.
Es como si a través de esas pequeñas formas arquitectónicas hechas por el hombre, pudiera el agua ser dominada.
Triste_Morfeo- Mensajes : 27

» Jason de Caires Taylor. Esculturas bajo el agua.
» EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "EL AGUA"
» Extrañas esculturas...
» Esculturas hechas con comida.
» Gehard Demetz y sus esculturas de madera
» EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "EL AGUA"
» Extrañas esculturas...
» Esculturas hechas con comida.
» Gehard Demetz y sus esculturas de madera
Página 1 de 1.