Foro del Canal #Arte de IRC-Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Niña holandesa prodigio de 10 años [cantante de ópera]
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyMiér Sep 03, 2014 5:16 pm por pierrot

» Hiena y leona. Bioparc.
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyJue Jul 21, 2011 8:54 pm por Milesia

» La coqueta de Lillian.
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyLun Jun 13, 2011 8:15 pm por Milesia

» El Éxtasis de Santa Teresa
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyMar Abr 05, 2011 7:01 pm por lorenacruz

» Interesante charla de un director de orquesta.
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyJue Feb 17, 2011 12:05 am por Xavie

» Post para elegir tema para la segunda convocatoria de fotos del canal.
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptySáb Dic 04, 2010 11:05 pm por Xavie

» Doce fotografías en blanco y negro que no terminan de contar su historia
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyDom Nov 07, 2010 1:17 am por Edu

» Una forma distinta de ilustrar la belleza
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyJue Oct 28, 2010 1:30 pm por Triste_Morfeo

» LA HISTORIA DE LA PINTURA EN 3'18' (VIDEO)
Kupka , el eremita de la abstracción. EmptyLun Jul 19, 2010 11:04 pm por Milesia

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Kupka , el eremita de la abstracción.

2 participantes

Kupka , el eremita de la abstracción. Empty Kupka , el eremita de la abstracción.

Mensaje  atravesdelcuento Vie Nov 27, 2009 11:07 am

Dejo el enlace a este interesante articulo en El País sobre este pintor abstracto, Frantisek Kupka (1871-1957). Con un forma de pintar que me recuerda mucho a la de Kandisky, la obra de este pintor checo podrá verse en una retrospectiva en la Fundación Miró de Barcelona hasta el 24 de enero.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Kupka/eremita/abstraccion/elpepucul/20091127elpepucul_2/Tes
atravesdelcuento
atravesdelcuento

Kupka , el eremita de la abstracción. Empty Re: Kupka , el eremita de la abstracción.

Mensaje  Milesia Vie Nov 27, 2009 8:07 pm

Kupka es un autor que siempre me ha gustado mucho, pero a mí me recuerda al 'orfismo' del matrimonio Delaunay, sobre todo esas representaciones de círculos concéntricos y espirales geometrizadas, aunque siendo un maestro de la abstracción también tiene figuraciones muy sugerentes y sumergidas en los prelados estilísticos de su época, ese tiempo finisecular de paso de siglo del XIX al XX. Os dejo una imagen de una obra suya en la que se puede ver cierto modernismo en la disposición de la arquitectura ficticia que encuadra a la composición, me recuerda a Gaudí o las ornamentaciones de Mucha. Saludos.

Kupka , el eremita de la abstracción. 421
Milesia
Milesia