Foro del Canal #Arte de IRC-Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Niña holandesa prodigio de 10 años [cantante de ópera]
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyMiér Sep 03, 2014 5:16 pm por pierrot

» Hiena y leona. Bioparc.
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyJue Jul 21, 2011 8:54 pm por Milesia

» La coqueta de Lillian.
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyLun Jun 13, 2011 8:15 pm por Milesia

» El Éxtasis de Santa Teresa
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyMar Abr 05, 2011 7:01 pm por lorenacruz

» Interesante charla de un director de orquesta.
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyJue Feb 17, 2011 12:05 am por Xavie

» Post para elegir tema para la segunda convocatoria de fotos del canal.
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptySáb Dic 04, 2010 11:05 pm por Xavie

» Doce fotografías en blanco y negro que no terminan de contar su historia
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyDom Nov 07, 2010 1:17 am por Edu

» Una forma distinta de ilustrar la belleza
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyJue Oct 28, 2010 1:30 pm por Triste_Morfeo

» LA HISTORIA DE LA PINTURA EN 3'18' (VIDEO)
Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... EmptyLun Jul 19, 2010 11:04 pm por Milesia

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro...

2 participantes

Ir abajo

Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... Empty Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro...

Mensaje  Edu Sáb Oct 31, 2009 2:48 am

¡Saludos, amigos!
Os dejo con esta reflexión sobre arte, del blog "dividiendoentrecero":

¿Artista? Yo no estaría tan seguro...

¿Qué opinan? Very Happy

Edu

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 02/07/2009

http://www.canalfilosofos.tk/

Volver arriba Ir abajo

Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro... Empty Re: Reflexión: ¿Artista? Yo no estaría tan seguro...

Mensaje  atravesdelcuento Dom Nov 08, 2009 12:27 am

Me parece una reflexión muy acertada y necesaria. Estaría bien pararse a considerar en algún momento sobre cual es el verdadero valor y significado de este concepto. Ser artista. Hablamos de virtud pero también de sensibilidad y de conciencia, pues desde el momento en el que nos convertimos en creadores ( y hablo a nivel global, como especie ) nos damos cuenta de que estamos vivos, haciendo una reflexión sobre la propia existencia. Por lo tanto somos mortales, efimeros, pero a la vez eternos al llegar a sentir la inmesidad del universo en el que estamos. Dicho de otro modo, el ser humano es efímero y tampoco su obra perdurará para siempre en el tiempo, pero la toma de consciencia de saber que existimos en este instante es algo que nos conecta con la eternidad y el gran misterio que supone la vida , la creación y este universo. Eso es algo que se adquiere mediante el proceso creativo. Al componer una canción, pintar un cuadro, escribir un poema, etc...En este sentido, el arte puede entenderse como un nivel más en la evolución de la especie humana.
Al hilo de lo que se menciona en el artículo del blog, creo que la creatividad es una característica general del ser humano. Somos seres creativos y poseemos esa sensibilidad en potencia independientemente de si se llega a desarrollar o no. Cocinar puede ser un arte así como cuidar personas mayores, contar cuentos, tocar un instrumento o la pintar. Lo importante es como se lleva a cabo esta función, no solo a nivel de virtud sino de consciencia. Hacer lo que nos gusta realmente, eso es lo que le confiere también un sentido. No tendría sentido ser un músico maravilloso a nivel de técnica si lo que a uno realmente le interesa es la pintura o la poesia, y por lo tanto no llega a transmitir con la misma pasión.
Hasta aquí tal como yo entiendo y como siento este concepto, esta actitud ante la vida. La de ser artista. Otra cosa es la imagen que a nivel social que se nos muestra del arte o los artistas cada dia. Una imagen ligada al marketing y al interés comercial como no podía ser de otra manera en este sistema de consumismo en el que nos encontramos. Saludos Edu y gracias por el post.
atravesdelcuento
atravesdelcuento

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.