Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.
4 participantes
Página 1 de 1.
Os dejo con la obra de pintor Bulgaro Radi Nedelchev. Nacido en 1938, es en la actualidad uno de los máximos exponentes del arte naif en su país. Saludos...

atravesdelcuento- Mensajes : 216
Re: Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.
Me recuerda a los flamencos del XVI salvando las distancias, sobre todo por ese detallismo sinuoso de los aspectos más cotidianos. También un poco a Van Gogh en esa inocencia del trazo suelto con formas lúdicas aunque nada simplistas. Interesante este pintor. Gracias atravesdelcuento.
Milesia- Mensajes : 98
Me alegro de que os haya gustado. En cuanto a la comparación con los pintores flamencos , pienso que estas en lo cierto Milesia, pues si que se encuentran semejanzas, tanto en la composición como en la temática. Nedelchev es más naif y emplea una gama cromatica más intensa sin embargo hay algo que me recuerda a la obra de Pieter Brueghel el Viejo, sobre todo en sus escenas de paisajes nevados. La naturaleza retratada con una magia y un encanto similares. Atmósfera de cuento. Saludos.

Interesante,
me recuerda a las postales de navidad, seguro que es uno de los pintores que las ilustran.
La pintura naif no termina de convencerme, aunque reconozco que es entretenida.
(una modesta opinión)
sonrisita
me recuerda a las postales de navidad, seguro que es uno de los pintores que las ilustran.
La pintura naif no termina de convencerme, aunque reconozco que es entretenida.
(una modesta opinión)
sonrisita

sonrisita- Mensajes : 37
Sonrisita desconozco si se usan o se han utilizado estas imagenes para las postales de navidad. Pero creo que podrían pasar perfectamente como escenas navideñas para las tarjetas. Hay modelos y modelos de postales...En lo que sí coincido contigo es que en tienen un aire muy navideño en cuanto a que transmiten esa sensación de invierno y el recogimiento del hogar. Es casi como si se contemplase la escena desde la ventana de casa y al lado estuviese el fuego calentando. ( Es lo que me sugieren estos cuadros de escenas de invierno).
En lo referente al arte Naif a mi sí que me gusta. Me atrae por esa sensación de cuento, fantasía e inocencia que transmiten. Pero como en todo hay pintores y pintores. Cuadros y maneras de pintar dentro de un mismo estilo que pueden ser muy diferentes. Un saludo y gracias por el comentario.
En lo referente al arte Naif a mi sí que me gusta. Me atrae por esa sensación de cuento, fantasía e inocencia que transmiten. Pero como en todo hay pintores y pintores. Cuadros y maneras de pintar dentro de un mismo estilo que pueden ser muy diferentes. Un saludo y gracias por el comentario.

» Arte en arena
» Arte con cáscaras de huevo
» Cuando la ingeniería es arte
» El Kunsthistorisches Museum saca el arte a la calle.
» Scott Wade y su arte.
» Arte con cáscaras de huevo
» Cuando la ingeniería es arte
» El Kunsthistorisches Museum saca el arte a la calle.
» Scott Wade y su arte.
Página 1 de 1.