Foro del Canal #Arte de IRC-Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Niña holandesa prodigio de 10 años [cantante de ópera]
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyMiér Sep 03, 2014 5:16 pm por pierrot

» Hiena y leona. Bioparc.
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyJue Jul 21, 2011 8:54 pm por Milesia

» La coqueta de Lillian.
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyLun Jun 13, 2011 8:15 pm por Milesia

» El Éxtasis de Santa Teresa
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyMar Abr 05, 2011 7:01 pm por lorenacruz

» Interesante charla de un director de orquesta.
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyJue Feb 17, 2011 12:05 am por Xavie

» Post para elegir tema para la segunda convocatoria de fotos del canal.
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptySáb Dic 04, 2010 11:05 pm por Xavie

» Doce fotografías en blanco y negro que no terminan de contar su historia
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyDom Nov 07, 2010 1:17 am por Edu

» Una forma distinta de ilustrar la belleza
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyJue Oct 28, 2010 1:30 pm por Triste_Morfeo

» LA HISTORIA DE LA PINTURA EN 3'18' (VIDEO)
Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. EmptyLun Jul 19, 2010 11:04 pm por Milesia

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

4 participantes

Ir abajo

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Empty Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

Mensaje  atravesdelcuento Lun Oct 19, 2009 1:50 am

Os dejo con la obra de pintor Bulgaro Radi Nedelchev. Nacido en 1938, es en la actualidad uno de los máximos exponentes del arte naif en su país. Saludos...

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. 7243hotairballoons

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. 49372rannoutro

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Radinedelchevdarvotonaj

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Nedelchevradithegreendr

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Nedelchevradiatdawn

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Nedelchevradinotfromear
atravesdelcuento
atravesdelcuento

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Empty Re: Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

Mensaje  Edu Mar Oct 20, 2009 3:08 am

Sin palabras... gracias una vez más, atravesdelcuento Smile

Edu

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 02/07/2009

http://www.canalfilosofos.tk/

Volver arriba Ir abajo

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Empty Re: Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

Mensaje  Milesia Mar Oct 20, 2009 10:30 pm

Me recuerda a los flamencos del XVI salvando las distancias, sobre todo por ese detallismo sinuoso de los aspectos más cotidianos. También un poco a Van Gogh en esa inocencia del trazo suelto con formas lúdicas aunque nada simplistas. Interesante este pintor. Gracias atravesdelcuento.
Milesia
Milesia

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Empty Re: Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

Mensaje  atravesdelcuento Miér Oct 21, 2009 2:18 am

Me alegro de que os haya gustado. En cuanto a la comparación con los pintores flamencos , pienso que estas en lo cierto Milesia, pues si que se encuentran semejanzas, tanto en la composición como en la temática. Nedelchev es más naif y emplea una gama cromatica más intensa sin embargo hay algo que me recuerda a la obra de Pieter Brueghel el Viejo, sobre todo en sus escenas de paisajes nevados. La naturaleza retratada con una magia y un encanto similares. Atmósfera de cuento. Saludos.

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Brueghel7

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. 800px1
atravesdelcuento
atravesdelcuento

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Empty Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

Mensaje  sonrisita Miér Oct 21, 2009 6:30 pm

Interesante,
me recuerda a las postales de navidad, seguro que es uno de los pintores que las ilustran.
La pintura naif no termina de convencerme, aunque reconozco que es entretenida.
(una modesta opinión)

sonrisita Smile
sonrisita
sonrisita

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Empty Re: Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

Mensaje  atravesdelcuento Vie Oct 23, 2009 3:19 am

Sonrisita desconozco si se usan o se han utilizado estas imagenes para las postales de navidad. Pero creo que podrían pasar perfectamente como escenas navideñas para las tarjetas. Hay modelos y modelos de postales...En lo que sí coincido contigo es que en tienen un aire muy navideño en cuanto a que transmiten esa sensación de invierno y el recogimiento del hogar. Es casi como si se contemplase la escena desde la ventana de casa y al lado estuviese el fuego calentando. ( Es lo que me sugieren estos cuadros de escenas de invierno).

En lo referente al arte Naif a mi sí que me gusta. Me atrae por esa sensación de cuento, fantasía e inocencia que transmiten. Pero como en todo hay pintores y pintores. Cuadros y maneras de pintar dentro de un mismo estilo que pueden ser muy diferentes. Un saludo y gracias por el comentario.
atravesdelcuento
atravesdelcuento

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria. Empty Re: Radi Nedelchev, arte naif desde Bulgaria.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.